Sabadell cierra compra de Mellon Florida por 160,6 mlns usd

venerdì 15 gennaio 2010 19:47
 

MADRID, 15 ene (Reuters) - Banco Sabadell (SABE.MC: Quotazione) comunicó el viernes el cierre de la compra de la filial en Florida de Bank of New York Mellon por un importe final de 160,6 millones de dólares (111 millones de euros).

En un comunicado al supervisor bursátil, el banco catalán dijo que a partir de ahora esta entidad se llamará Sabadell United Bank.

Sabadell había anunciado la compra el pasado julio, cuando dijo que pagaría un máximo de 142 millones de euros por Mellon United National Bank, aunque matizó que el precios se ajustaría el cierre según el volumen de negocio transferido.

"El precio final (...) no excederá de 142 millones de dólares, incluyendo la citada cantidad un fondo de comercio de 42 millones de dólares (30 millones de euros), si bien en la fecha de cierre se ajustará el precio final con base en el volumen de negocio efectivamente transferido", puntualizó entonces el banco español.

Mellon National Bank de Florida cuenta con 15 sucursales alrededor de Miami.

Sabadell ya estaba presente en Florida a través del Transatlantic Bank, especializado en los segmentos de banca minorista, particulares y pymes.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Andrés González)