ACTUALIZA1-Acerinox sube uso capacidad planta España en febrero

venerdì 15 gennaio 2010 13:22
 

(añade detalles)

MADRID, 15 ene (Reuters) - Acerinox (ACX.MC: Quotazione) dijo el viernes que ha notado a principios de año un incremento de la entrada de pedidos que le permitirá aumentar el uso de la capacidad de su planta de Algeciras al 70 por ciento desde el 50 por ciento al que operaba en los últimos meses.

"Hemos notado un aumento de la entrada de pedidos a comienzos de año y aumentaremos el uso de la capacidad en Algeciras al 70 por ciento en febrero", dijo un portavoz de Acerinox.

El portavoz dijo que de momento no podía dar previsiones precisas para marzo, aunque agregó que la compañía era optimista respecto a marzo.

La planta de Algeciras supone el 38 por ciento de las ventas del grupo, según estimaciones de BPI, que calificó la decisión como "indicio de un incremento de la demanda, en línea con nuestras expectativas para 2010".

El año pasado, debido a la contracción del consumo de acero a escala global, Acerinox puso en marcha un expediente de regulación de empleo temporal en su planta de Algeciras, que afecta a unas 1.750 personas de una plantilla total de 2.290 trabajadores.

El portavoz dijo que este expediente, que expirará en un principio a finales de abril, ofrece la flexibilidad necesaria para hacer frente a incrementos del uso de la capacidad.

Acerinox, uno de los principales productores de acero inoxidable en el mundo, cuenta con tres plantas en el mundo (España, Suráfrica y EEUU) y ha puesto en marcha junto con socios en Asia la construcción de una nueva factoría en Malasia.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)