Ibex-35 se da la vuelta y cae cerca de 1 pct a mediodía

martedì 12 gennaio 2010 12:40
 

MADRID, 12 ene (Reuters) - El Ibex-35 revertía la tendencia alcista del inicio de la sesión y bajaba a mediodía del martes, en línea con otros mercados europeos, mientras Telefónica (TEF.MC: Quotazione) resisitía entre el puñado de ganadores.

"Hoy Telefónica está aguantando. El mercado está corrigiendo", dijo Nicolás López, director de analistas de MG valores.

Los títulos de Telefónica, que tiene un peso de más del 20 por ciento del mercado, subían un 0,19 por ciento, después de que la empresa reiterara sus previsiones y algunos analistas señalaran que el impacto por la decisión de Venezuela de devaluar un 50 por ciento su divisa ya está descontado en las acciones. En la sesión del lunes las acciones cayeron más de un 3 por ciento tras la devaluación.

Expertos mencionaron que el resto del mercado se veía arrastrado por el anuncio del banco central de China de que aumentará los requerimientos de capital de los bancos en 0,5 puntos porcentuales desde el 18 de enero. [ID:nLDE60B15B]

En el sector bancario, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cedía un 0,27 por ciento, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) el valor de más peso en el mercado, perdía un 1,34 por ciento.

En el sector, Popular (POP.MC: Quotazione) cedía un 1,5 por ciento, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) un 1,1 por ciento y Banesto BTO.MC, que el jueves presenta sus resultados anuales, perdía un 0,17 por ciento.

Los analistas dijeron que a las caídas también contribuía el inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos, con un decepcionante arranque del gigante del aluminio Alcoa. Esta semana se conocerán también los resultados de otros grandes del mercado neoyorquino como Intel y JP Morgan.

Entre las siderúrgicas, Arcelor Mittal (MTS.MC: Quotazione) cedía un 2,43 por ciento y Acerinox (ACX.MC: Quotazione) un 0,94 por ciento.

En España las principales caídas se generaban en los valores que más repuntaron a comienzos del año, como el caso del sector constructor.   Continua...