Santander propone otra recompra bonos por 1.776 mlns de dólares

lunedì 11 gennaio 2010 19:00
 

MADRID, 11 ene (Reuters) - Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) indicó el lunes que ha presentado una oferta para recomprar hasta 1.776 millones de dólares emitidos en bonos subordinados.

Esta oferta de recompra de títulos de renta fija se suma otra por importe de 2.505 millones de euros anunciada esta mañana sobre bonos perpetuos y con vencimiento que cotizan en Londres y Luxemburgo, correspondientes a 11 series [ID:nLDE60A0E4].

En esta última oferta de recompra se trata de bonos, tanto perpetuos como con vencimiento, que cotizan en las bolsas de Londres y Nueva York correspondientes a 2 series diferentes emitidas por diversas entidades del Grupo Santander (Abbey y SCHI).

Las dos ofertas se realizan con el propósito de mejorar la estructura de recursos propios y fortalecer el balance del Grupo Santander.

Según señaló el banco en un comunicado a la CNMV, el plazo para acudir a la oferta de 1.776 millones finalizará el 19 de enero a las 17.00 horas.

El banco dijo que el precio de compra se determinó como un importe fijo por cada 1.000 dólares del valor nominal vivo en la fecha de liquidación de los valores.

La entidad agregó que pagará un 123 por ciento por cada bono emitido por Abbey y 112 por ciento de monto principal por cada instrumento de SCHI, además de los intereses acumulados y no pagados.

Los fondos para afrontar el pago procederán de la "liquidez ordinaria disponible" del banco.

(Información de Jesús Aguado; editado por Jose Elías Rodríguez)