ACTUALIZA-Santander mirará proceso venta activos de banca en UK

lunedì 11 gennaio 2010 14:03
 

(Agrega detalles)

LONDRES, 11 ene (Reuters) - Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) estudiará oportunidades de compra de activos que los bancos británicos rescatados tienen que poner en venta, dijo el lunes el presidente del banco cántabro, Emilio Botín.

"La política de Banco Santander es aprovechar oportunidades", dijo Botín tras presentar su primera filial con el logotipo de Santander en el centro de Londres.

Botín agregó que las perspectivas para los negocios británicos de Santander eran "muy favorables" gracias al fuerte crecimiento orgánico y que ya habían generado unos resultados "muy positivos" en 2009.

Se espera que en el transcurso del año los bancos británicos pongan a la venta algunos de sus activos después de las ayudas recibidas por el Gobierno durante la crisis bancaria de 2008 y que ahora les obliga a desprenderse de algunas de sus actividades, según los reguladores de competencia.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), participado en un 84 por ciento por el Estado, ha comenzado el proceso de venta de más de 300 de sus filiales británicas, dijeron fuentes a Reuters el fin de semana.

En la actualidad hay además especulaciones del posible interés en el complementante nacionalizado Northern Rock, cuya reestructuración fue completada este mes.

Santander, el segundo mayor banco de la eurozona, adquirió Abbey en 2004, y luego adquirió Alliance & Leicster y partes del negocio de Bradford & Bingley en el momento más álgido de la crisis bancaria.

En el mercado, las acciones de Santander sumaban un 0,96 por ciento a 12,075 euros.

(Información de Clara Ferreria-Marques; editado por Paul Hoskins)