Ibex-35 cierra plano, ladrillo sube y Telefónica cae

venerdì 8 gennaio 2010 18:00
 

MADRID, 8 ene (Reuters) - El Ibex-35 cerró el viernes plano en una jornada en la que la firmeza de valores ligados al ladrillo como Sacyr SVO.MC, por expectativas de que éstas pueda avanzar en la renogiación de sus deudas, contrastó con la debilidad de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) mientras que un dato de empleo estadounidense inferior al previsto sembró la incertidumbre entre inversores.

"El dato de creación de empleo en Estados Unidos ha sido malo pero al final de la sesión en Europa no ha pesado tanto y parece en que se confía en que la economía se pueda ir recuperando a lo largo del año", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

El empleo no agrícola de EEUU cayó en 85.000 personas en el mes de diciembre frente a unas previsiones de un dato plano y la tasa de paro permaneció en el 10,0 por ciento.

Los sondeos de Reuters pronosticaron un número de empleados sin variación respecto al mes anterior, frente a los -11.000 del mes anterior y una tasa de paro que se crecería ligeramente hasta el 10,1 por ciento frente al 10,0 por ciento de noviembre.

El Ibex-35 .IBEX cayó 0,03 por ciento a 12.163,0 puntos. En la semana, el índice selectivo se ha revalorizado casi un 1,87 por ciento.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumó un 0,03 por ciento a 1.267,17 enteros.

Entre los pesos pesados del mercado, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que esta mañana vio reducida la recomendación que le otorga ING a "vender" desde "mantener", cedió un 1,75 por ciento a 19,110 euros.

El precio objetivo se mantiene en 16,50 euros [ID:nLDE60703U].

ING mostró escepticismo sobre la capacidad de la operadora de cumplir sus compromisos de remuneración para los accionistas en los próximos años y redujo las previsiones de ingresos para el año en curso por los problemas en Venezuela, la situación adversa en España y en el negocio de telefonía fija en Brasil [ID:nLDE607069].   Continua...