Renovables sube por proyecto eólico y recomendación favorable

venerdì 8 gennaio 2010 14:00
 

MADRID, 8 ene (Reuters) - Las acciones de Iberdrola Renovables IBR.MC subían el viernes al calor de la adjudicación de una serie de proyectos eólicos en Reino Unido y un informe favorable por parte del broker de Goldman Sachs.

"Era bastante esperado que Iberdrola Renovables se llevaría una de las zonas que se han adjudicado tanto por su presencia en el sector eólico como por el potencial de su socio. Son buenas noticias, es una zona bastante atractiva tanto por tamaño como por sus carácteristicas", dijo Javier Garrido, analista de JPMorgan.

El analista añadió que, aunque el potencial de desarrollo es a largo plazo y aún es pronto para medir el impacto, la adjudicación supone una opción atractiva con unos costes mínimos a corto plazo.

El consorcio en el que participa ScotishPower -- filial de Iberdrola -- junto con Vattenfall -- ha ganado el concurso para construir una serie de parques con una capacidad total de 7,2 GW. [ID:nLDE60712U]

A las 1345 hora local, los títulos de la filial verde de Iberdrola subían un 2,55 por ciento a 3,421 en un mercado plano.

"Se ha juntado todo hoy para Renovables, los objetivos de España para 2020 en renovables, la subida de recomendacion de Goldman Sachs, y, el mas importante aunque tambien más descontado resultado del la adjudicación del Reino Unido", dijo un broker que pidió el anonimato.

Goldman Sachs subió esta mañana su recomendación sobre los títulos de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) e Iberdrola Renovables a comprar desde neutral. [ID:nLDE607084]

A todas estas noticias positivas se unió la víspera el anuncio del Ministerio de Industria español que dijo que preveía que para el año 2020 la energía renovable aporte el 22,7 por ciento del total de energía consumida en España. [ID:nN07202732]

(Información de Andrés González, Jonathan Gleave, Editado por Robert Hetz)