Bolsas europeas caen en primeras operaciones, bancos débiles

giovedì 7 gennaio 2010 09:42
 

LONDRES, 7 ene (Reuters) - Las bolsas europeas caían desde los máximos de 15 meses del martes y los bancos suponían el principal lastre para el índice en las operaciones iniciales.

Los participantes estaban expectantes hoy ante el anuncio por parte del Banco de Inglaterra de su decisión respecto a los tipos de interés.

El sector bancario restaba el mayor número de puntos del índice. Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX y HSBC (HSBA.L: Quotazione) caían entre un 0,6 por ciento y un 0,7 por ciento.

Los mercados podrían tomar un descanso hoy pero eso da una oportunidad de comprar", expresó Franz Wenzel, estratega de AXA Investment Managers en París.

"El crecimiento se está recuperando y nosotros pensamos que la temporada de resultados, que comienza la semana próxima, será buena. Los mercados europeos todavía siguen a EEUU", agregó.

El grupo de supermercados J. Sainsbury (SBRY.L: Quotazione) ganaba un dos por ciento después de superar las previsiones de crecimiento de ventas del tercer trimestre.

El Banco de Inglaterra probablemente anuncie a las 1200 GMT que mantiene los tipos de interés estables al mínimo histórico del 0,5 por ciento y el programa cuantitativo en compras de activos por 200.000 millones de libras.

Más tarde, la atención se desviará a EEUU y a las cifras de paro semanal en ese país.

Principales índices europeos:   Continua...