Ibex-35 abre sin grandes cambios en mercado semifestivo

mercoledì 6 gennaio 2010 09:28
 

MADRID, 6 ene (Reuters) - La bolsa española abrió el miércoles sin grandes cambios en un mercado semifestivo por el Día de Reyes.

Los operadores dijeron que cabía esperar una jornada de pocos volúmenes debido a la ausencia de muchos inversores por el festivo y la escasez de noticias.

"Tras subir la víspera a su nivel más alto desde junio del año pasado, es probable que el mercado tome hoy un respiro", dijo un operador.

A las 0910 horas, el Ibex-35 subía un 0,16 por ciento, a 12.224 puntos, en línea con las ganancias iniciales cosechadas por las principales bolsas europeas.

En el sector bancario, Santander (SAN.MC: Quotazione) subía un 0,55 por ciento, mientras que su rival BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ganaba un 0,15 por ciento, mientras que el índice bancario europeo DJ Stoxx avanzaba un 0,68 por ciento.

Telefónica cedía un 0,2 por ciento pese a la recomendación favorable de UBS que incluía a la operadora española en su lista de valores favoritos [nWNBB5571].

Dentro del sector constructor el comportamiento era dispar después de que la víspera hubieran seguido una senda alcista.

Sacyr Vallehermoso SVO.MC repuntaba un 0,75 por ciento mientras que otros valores como FCC (FCC.MC: Quotazione) u OHL (OHL.MC: Quotazione) registraban pérdidas del 0,26 por ciento cada uno.

Fuera del selectivo, las acciones de Metrovacesa MVC.MC se mantenían planas después de conocerse el martes que el banco británico Barclays (BARC.L: Quotazione) haya tomado un 6,98 por ciento del capital de la inmobiliaria mediante una ejecución de acciones a los anteriores dueños d ela sociedad, la familia Sanahuja [nLDE604104].

(Información de Robert Hetz, editado por Andes González)