Barclays toma un 7% Metrovacesa tras ejecutar títulos a Sanahuja

martedì 5 gennaio 2010 16:46
 

MADRID, 5 ene (Reuters) - El banco británico Barclays (BARC.L: Quotazione) ha adquirido un 6,98 por ciento del capital de Metrovacesa MVC.MC mediante una ejecución de acciones a los anteriores dueños de la sociedad, la familia Sanahuja.

Según consta en los registros de la CNMV, Barclays ha adquirido 4,8 millones de acciones de Metrovacesa en "virtud de un acuerdo de dación de acciones en pago de determinados derechos de crédito que ostentaba Barclays".

El banco británico ha otorgado una opción de compra a favor de Cresa Patrimonial -- sociedad con la que la familia Sanahuja instrumentaba su participación -- ejercitable hasta el 7 de abril de 2013, a un precio de 46,29 euros por título menos los dividendos pagados por Metrovacesa hasta esa fecha.

Según los registros del regulador, la participación de los Sanahuja se ha visto reducida hasta el 22,67 por ciento, aunque su paquete accionarial en la compañía únicamente tiene derechos económicos, pero no políticos, que están delegados a sus bancos acreedores.

Hace prácticamente un año, en un movimiento similar, varios bancos entre los que destacan Santander, BBVA, Caja Madrid, Popular y Sabadell, tomaron la mayoría del capital de Metrovacesa.

A las 1643 horas, las acciones de la inmobiliaria cotizaban con una subida del 7,23 por ciento a 16,46 euros en la Bolsa de Madrid, en un mercado levemente alcista.

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González)