Banco chino CITIC dice recaudará 3.700 millones dlrs en bonos

mercoledì 30 dicembre 2009 19:04
 

* Para elevar nivel de capitalización

* Utilizará bonos híbridos y subordinados

PEKÍN, 30 dic (Reuters) - El banco chino CITIC planea recaudar hasta 25.000 millones de yuanes (unos 2.550 millones de euros) a través de bonos subordinados e híbridos, para elevar sus niveles de capitalización, según anunció el miércoles en un comunicado al regulador bursátil de Shangai.

CITIC Bank (0998.HK: Quotazione) (601998.SS: Quotazione) dijo que todos los bancos domésticos vieron reducidos sus niveles de capitalización por el crecimiento en los préstamos de apoyo al gasto gubernamental en estímulos este año, según informó la agencia oficial Xinhua.

Los bancos chinos, bajo presión gubernamental para apuntalar sus cuentas tras una andanada de préstamos sin precedentes, están listos para lanzar una oleada de miles de millones de dólares en ampliaciones de capital en los próximos años.

El banco CITIC, del cual BBVA (BBVA.MC: Quotazione) tiene cerca del 15 por ciento, tenía una tasa de capitalización del 11,24 por ciento a finales del tercer trimestre, un 4,03 por ciento menos que en 2007.

Los bancos chinos deben mantener su tasa -- clave para medir su capacidad de absorber pérdidas -- por encima del 8 por ciento legal, pero en realidad el regulador bancario exige un nivel más alto.

El regulador negó el mes pasado que estuviera solicitando a los grandes bancos del país un incremento de la tasa al 13 por ciento, pero dijo que estaba urgiendo a los bancos que tenían capital insuficiente a que presentarn planes para fortalecer sus cuentas.

Analistas han estimado que los bancos del país podrían tener que reunir colectivamente unos 300.000 millones de yuanes para tapar agujeros después de prestar cerca de 10 billones de yuanes este año, el doble que el año pasado.

(Información de Simon Rabinovitch; Edición de David Cowell, traducción de Feliciano Tisera) ((simon.rabinovitch@thomsonreuters.com; +86 139 0111 6692; Reuters Messaging: simon.rabinovitch.reuters.com@reuters.net))