Fiscalía presenta querella contra ex directivo Eurohypo España

mercoledì 30 dicembre 2009 15:32
 

MADRID, 30 dic (Reuters) - La Fiscalía Anticorrupción dijo el miércoles que ha presentado una querella por un presunto delito "relativo al mercado y los consumidores" contra el ex director general de la filial española de Eurohypo NHYGga.H, Jose Luis Zanetty.

Eurohypo es filial del banco alemán Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione).

La fiscalía dijo que su actuación fue iniciada tras una denuncia presentada por la CNMV y afirma que el ex directivo de Eurohypo, junto con su "amigo y también querellado", Francisco Garriga, realizaron operaciones de compraventa de valores de la inmobiliaria Parquesol utilizando información privilegiada.

Los hechos se remontan a la opa de Grupo San José (GSJ.MC: Quotazione) sobre Parquesol en el año 2006. Según la fiscalía, el presidente del grupo gallego, Jacinto Rey, se reunió con Zanetty en su calidad de director general de Eurohypo, para que el banco le financiase la opa que Rey pretendía lanzar sobre Parquesol.

En la reunión, el presidente del Grupo San José le comunicó cuál sería el precio de compra de las acciones, una información que el acusado y su socio usaron para, a través de sociedades interpuestas, comprar acciones de Parquesol antes de que se lanzase la oferta.

Según el escrito de la fiscalía, gracias a la revalorización de las acciones con motivo de la opa de San José, Zanetty obtuvo un beneficio de 1,59 millones de euros, mientras que Garriga Miró obtuvo un beneficio de 0,64 millones de euros.

(Información de Andrés González, Editado por Jesús Aguado)