Magna lidera carrera por la unidad de techos de Karmann -fuentes

mercoledì 30 dicembre 2009 14:24
 

HAMBURGO, Alemania, 30 dic (Reuters) - Al menos cuatro oferentes están en carrera para comprar el insolvente negocio de techos de la fabricante alemana de componentes para automóviles Karmann, siendo la candiense Magna International MGa.TO la mejor posicionada, dijo una fuente cercana a la situación.

Al menos otros dos candidatos -- que incluyen al grupo financiero Nordwind Capital y al proveedor Vorwerk Autotec -- están también a la espera, además de los ya conocidos anteriormente, Magna y la española CIE Automotive (CIEA.MC: Quotazione) -- que nunca ha confirmado su interés --, añadió la fuente cercana al proceso de venta.

La fuente confirmaba así una información del diario económico Financial Times Deutschland. El gestor de la insolvencia de Karmann se negó a comentar el asunto.

Varias fuentes familiares con la cuestión dijeron que Magna parecía encaminada a hacerse con el negocio de techos, que se complementaría con la filial alemana de Magna CTS.

Christian Wulff, primer ministro de Baja Sajonia, sede de Karmann, se reunió este mes con el fundador de Magna Frank Stronach y con el co-consejero delegado Siegfried Wolf, para discutir una potencial venta, dijo una fuente gubernamental.

Sin embargo, una venta a Magna podría tener problemas relacionados con la competencia, dijo el miércoles el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

La automotriz Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) ya compró parte de Karmann, y planea construir una versión de su modelo Golf convertible en la ex planta de Karmann en Osnabrück, a partir de 2011.

(Información de Jan Schwartz; Escrito por Michael Shields; Traducido por Feliciano Tisera)