Bancos bonistas Colonial convertirán obligaciones a corto plazo

mercoledì 30 dicembre 2009 14:18
 

MADRID, 30 dic (Reuters) - El grupo de bancos acreedores de Colonial (COL.MC: Quotazione) que a finales del año pasado suscribieron una emisión de obligaciones convertibles por importe de 1.310 millones de euros deberán hacerlo antes de que la inmobiliaria amplíe capital para la nueva reestructuración de la deuda de la compañía.

En un principio, las obligaciones podían convertirse en acciones durante varios periodos hasta marzo de 2014.

En contestación a un requerimiento de la CNMV por diversos problemas y falta de información en sus cuentas de 2008, Colonial dijo que en el acuerdo de intenciones firmado para la nueva reestructuración de la deuda de la sociedad -- ya realizó una el año pasado, que resultó insuficiente y en la que se emitieron las obligaciones -- figura que los bancos que son acreedores y obligacionistas de la sociedad conviertan sus títulos.

"Las condiciones y términos principales del acuerdo de reestructuración financiera contempla que con carácter previo a la transformación de la deuda actual de Colonial en acciones mediante ampliación de capital (...) las obligaciones convertibles de las que actualmente son titulares los bancos acreedores se conviertan en acciones de la sociedad", afirmó Colonial.

En el documento figura que, cuando se realice la conversión --para la que la compañía también tendrá que ampliar capital-- los bancos tomadores de las obligaciones tendrán un 75 por ciento de Colonial.

Estos bancos son Eurohypo (CBKG.DE: Quotazione), Goldman Sachs (GS.N: Quotazione), Calyon, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), La Caixa y Banco Popular (POP.MC: Quotazione) --estos dos últimos ya son accionistas de Colonial debido a la conversión de deuda en acciones de su anterior propietario Luis Portillo--.

MENOR PESO EN ACCIONARIADO

Pese a que en un principio tomarán alrededor del 75 por ciento del capital de forma conjunta, posteriormente estos bancos reducirán su peso en el accionariado, ya que Colonial está a punto de cerrar un nuevo acuerdo de reestructuración de su deuda financiera en una complicada operación que pasa por una ampliación de capital por importe de 1.715 millones de euros para convertir deuda en acciones. [ID:nGEE5B322X]   Continua...