Ibex-35 abre a la baja última sesión del año, caen pesos pesados

mercoledì 30 dicembre 2009 09:50
 

MADRID, 30 dic (Reuters) - La bolsa española inició la sesión del miércoles, la última del ejercicio, con descensos moderados y cierta sensación de cansancio tras el fuerte repunte experimentado en el año.

Las pérdidas no eran pronunciadas, al igual que en Wall Street y la mayoría de mercados asiáticos, y en la bolsa española los títulos de mayor ponderación mostraban descensos leves.

Los dos grandes bancos, Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione), caían un 0,17 y un 0,35 por ciento. Telefónica, segundo valor por peso en el índice tras el banco cántabro, se dejaba un 0,18 por ciento.

A las 0915 hora local, el Ibex-35 .IBEX retrocedía un 0,27 por ciento a 12.002,8 puntos.

El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI caía un 0,23 por ciento a 1.248,77 puntos.

Después de que la crisis llevara al Ibex-35 a mínimos de 6.702,6 puntos el pasado 9 de marzo, los mercados de renta variable iniciaron una recuperación que hace que el Ibex-35 acumule hasta el momento un repunte del 30 por ciento en el conjunto del ejercicio.

Este fuerte avance hace que el mercado opte por la prudencia ante la falta de nuevos alicientes y la jornada del miércoles se prevé como un mero trámite a la espera de lo que depare 2010.

"Hay algo de toma de beneficios, pero poco volumen y sobre todo la sensación de que estas últimas jornadas del año están sobrando. Ahora lo principal es saber qué rumbo tomaremos el año qué viene, y esto lo irá dictando el ritmo de retirada de las medidas de estímulo económico", dijo un operador.

En este contexto, los movimientos en la bolsa española eran moderados.   Continua...