Ibex-35 cierra con leve alza, suben pesos pesados, poco volumen

lunedì 28 dicembre 2009 18:08
 

MADRID, 28 dic (Reuters) - La bolsa española cerró el lunes con ganancias leves, apoyada en los valores de más ponderación en una típica jornada post-navideña con poco volumen negociado, y con las acciones del grupo de alimentación SOS SOS.MC destacándose fuera del selectivo.

"Hemos visto una sesión bastante tranquila, con muy poco volúmen", dijo una gestora de renta variable de una sociedad de valores en Madrid.

"No han habido noticias relevantes y se ha seguido el ritmo habitual de finales de año", agregó.

Santander (SAN.MC: Quotazione) fue el valor que más puntos sumó al selectivo, tras apreciarse un 0,82 por ciento. Su rival BBVA (BBVA.MC: Quotazione) subió un 0,31 por ciento.

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) subió un 1,04 por ciento, algo más que el sector de el energía en Europa , que se apreció un 0,77 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), segundo valor en ponderación en el Ibex después de Santander, se apreció un 0,1 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX -- que este año ha subido cerca de un 30 por ciento -- ganó un 0,47 por ciento a 12.023,2 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subió un 0,41 por ciento a 1.250,78 puntos.

Los mercados internacionales cotizaban en general con alzas al dejarse llevar los inversores por las renovadas señales de recuperación económica en Estados Unidos. No obstante, el volumen era moderado por el cierre de mercados internacionales como el de Londres.

Ferrovial FER1.MC se apreció un 1,02 por ciento en una jornada en la que se conoció la venta de su sede corporativa en Madrid por 40 millones de euros. [ID:nLDE5BR0MP]   Continua...