Ibex-35 mantiene alzas a mediodía por bancos, Iberdrola sube

mercoledì 23 dicembre 2009 12:19
 

MADRID, 23 dic (Reuters) - La bolsa española mantenía los avances a mediodía del miércoles en la última sesión antes del festivo de Navidad con las compras centradas en los bancos, en valores energéticos como Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) o Repsol (REP.MC: Quotazione) y en OHL (OHL.MC: Quotazione), cuyas nuevas acciones comenzaban a cotizar hoy.

"Los inversores se preparan para cerrar el año, y de nuevo, como en el resto de Europa, bancos y energéticas lideran", dijo un gestor de carteras de un banco nacional.

Dentro del sector energético destacaba Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), que subía un uno por ciento, por encima de la media de su sector, tras anunciar la víspera la ampliación en dos años del vencimiento de una línea de crédito por 3.000 millones de euros. [ID:nLDE5BL17O]

"El precio del crédito es un muy razonable Euribor + 0,75 por ciento (...). Buenas noticias, ya que la compañía ha aumentado su liquidez a 10.500 millones de euros, reforzando su solvencia financiera", dijo Fortis en una nota a clientes.

El mercado espera además el anuncio del Gobierno, previsto para hoy, sobre las tarifas eléctricas que entrarán en vigor el 1 de enero de 2010.

Repsol, por su parte, sumaba un 0,6 por ciento en un contexto alcista de los precios de las materias primas, entre ellas el crudo.

Endesa (ELE.MC: Quotazione) registraba alzas más moderadas, del 0,3 por ciento, mientras que Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) subía un 0,85 por ciento.

Entre los bancos, BBVA subía un 0,9 por ciento tras anunciar por la mañana que el próximo 28 de diciembre pagará un dividendo de 0,0738 euros por acción [nLDE5BM09O].

Santander se apreciaba un 0,5 por ciento y Popular <POP.,MC> un 1 por ciento.   Continua...