Reyal celebra reunión clave para refinanciación deuda - fuentes

martedì 22 dicembre 2009 18:40
 

MADRID, 22 dic (Reuters) - Directivos de la inmobiliaria Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione) se encuentran reunidos con sus bancos acreedores con la intención de firmar el pliego de condiciones de la refinanciación de su deuda, dijeron el martes dos fuentes conocedoras de la operación.

"Hoy se espera firmar el 'term-sheet' con las condiciones de la refinanciación, es decir, paralización de la obra, venta de ciertos activos, inyección de liquidez de la banca y capitalización de la deuda", dijo una fuente conocedora de las conversaciones.

La fuente explicó que los bancos y directivos de la inmobiliaria se encuentran reunidos en estos momentos con la banca ultimando los detalles del acuerdo.

"El martes hay una reunión clave con la banca. Después está previsto que Reyal celebre un consejo de administración", dijo otra fuente conocedora de las operaciones.

No fue posible contactar con una portavoz de Reyal Urbis para comentar la información. Reyal lleva varios meses renegociando su deuda que asciende a casi 4.900 millones de euros con sus bancos acreedores, después de incumplir los términos acordados en una anterior refinanciación cerrada a principios de año.

En una comunicación en octubre a la CNMV, Reyal dijo que había propuesto a sus bancos acreedores la carencia en el pago del principal e intereses hasta 2012, además de paralizar sus proyectos de promoción y pedir una línea de crédito adicional para hacer frente a los gastos de la compañía.

La propuesta a la banca también incluiría la posibilidad de vender activos a los bancos acreedores.

(Información de Andrés González, Editado por Clara Vilar)