REENVIO- Rato deja Criteria, Santander y Lazard por Caja Madrid

martedì 22 dicembre 2009 19:53
 

(reenvía información para eliminar una palabra repetida en el texto)

MADRID, 22 dic (Reuters) - El ex ministro de Economía y director gerente del FMI Rodrigo Rato dijo el martes que ha renunciado a sus cargos en Criteria CRIT.MC, Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y Lazard (LAZ.N: Quotazione) al haber sido propuesto como miembro de la asamblea de Caja Madrid.

Rato, al que diversas fuentes consideran ya el futuro presidente de la caja madrileña, dijo en una nota de prensa que renunciaba a sus puestos en las tres entidades pero que espera seguir manteniendo "contacto con estas instituciones" desde sus futuras responsabilidades.

El ex ministro era director senior de banca de inversión en Lazard, presidente del consejo asesor de Criteria y miembro del consejo internacional del Santander.

La dimisión de sus cargos en estas entidades se considera como uno de los últimos pasos del ex director gerente del FMI antes de asumir la presidencia de la caja de ahorros madrileña.

"Ha sido un privilegio trabajar con Rodrigo Rato, quien ha realizado una importante contribución al éxito de nuestro negocio de asesoramiento en Europa", señaló Georges Ralli, CEO del negocio europeo de banca de inversión de Lazard, en una nota de prensa.

"La firma ha disfrutado de una larga y estrecha relación con Rato, que esperamos seguir manteniendo", agregó.

(Información de Andrés González, Editado por Rodrigo de Miguel)