LSE toma 60 pct en plataforma bursátil Turquoise

lunedì 21 dicembre 2009 15:03
 

LONDRES, 21 dic (Reuters) - El operador de bolsa London Stock Exchange acordó comprar un 60 por ciento en la plataforma bursátil rival Turquoise, que da pérdidas, y fusionarla con su propia plataforma de "fondos oscuros" Baikal, para darla una escala paneuropea.

En un comunicado, LSE (LSE.L: Quotazione) anunció el acuerdo para financiar completamente las necesidades de efectivo de la nueva plataforma durante los primeros dos años tras el cierre de la transacción y pretende "darle al negocio una rentabilidad sustentable".

LSE incurrirá en costes extraordinarios de hasta 20 millones de libras (32,4 millones de dólares) como resultado del acuerdo en el año en curso, debido a los costes de reestructuración e integración.

En 2008, Turquoise perdió 15,7 millones de libras (25,4 millones de dólares) antes de impuestos.

Los fondos oscuros, instrumentos para operar acciones en forma anónima fuera de la bolsa, han estado quitando participación de mercado a los mercados bursátiles y han generado la preocupación de los reguladores respecto a su pobre transparencia de mercado.

LSE dijo en octubre que estaba en conversaciones exclusivas con Turquoise, que fue lanzada el año pasado por un grupo de nueve grandes bancos de inversión frustrados por la resistencia de LSE a recortar las comisiones. Aunque da pérdidas, ganó una participación de mercado de alrededor de un 7 por ciento.

Citi (C.N: Quotazione), Goldman Sachs (GS.N: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), UBS UBSN.VX, Merrill Lynch (BAC.N: Quotazione), Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) respaldan a Turquoise.

(Información de Matt Scuffham. Editado en español por Mario Naranjo)