Bolsas europeas rebotan por bancos y materias primas

lunedì 21 dicembre 2009 14:55
 

LONDRES, 21 dic (Reuters) - Las acciones europeas subían el lunes por rebote de los bancos después de sus recientes caídas por las preocupaciones sobre unas normas de capital más rigurosas, mientras que las acciones ligadas a las materias primas seguían la línea de los metales y el crudo.

El apetito de los inversores por los activos más arriesgados crecía pero los volúmenes de negocio flaqueaban ante la cercanía del cierre del ejercicio.

Los bancos eran los principales ganadores de la sesión, con alza del índice sectorial del uno por ciento tras una pérdida del cuatro por ciento en las tres anteriores jornadas por la propuestas sobre la regulación de capital del Comite de Basilea.

Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds LLOY.L>, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione), Credit Agricola (CAGR.PA: Quotazione) y Natixis (CNAT.PA: Quotazione) subían entre un 0,5 por ciento y un 3,2 por ciento.

Deutsche Bank dijo en un informe que el sector bancario tendría un comportamiento peor que el mercado en 2010 por un entorno regulador más restrictivo.

Las energéticas subían por el repunte del 0,3 por ciento del crudo, que se sumaba al alza del uno por ciento del viernes por las noticias de que tropas iraníes habían tomado un pozo de petróleo a lo largo de la frontera con Irak. Un portavoz del gobierno iraquí dijo que los iraníes ya no controlaban el pozo.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), BG Group BG.L, Tullow Oil (TLW.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione), Total TOTF.PA> y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) ganaban entre un uno por ciento y un 2,2 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...