Actualiza-Telecinco y Prisa bajan tras anuncio alianza TV

lunedì 21 dicembre 2009 10:23
 

(añade datos, comentarios analistas, convocatoria conference

call)

MADRID, 21 dic (Reuters) - Las acciones de Telecinco (TL5.MC: Quotazione) y Prisa (PRS.MC: Quotazione) abrieron el lunes con fuerte descenso tras acordar los dos grupos la primera gran fusión de televisión en España y agregar que la operación se financiará mediante la emisión de nuevas acciones de Telecinco.

A las 1015 horas, las acciones de Telecinco bajaban un 4,96 por ciento en un mercado alcista, devolviendo gran parte de las ganancias registradas el viernes (+7,3 por ciento) antes de conocerse el acuerdo. Prisa, que el viernes ya perdió un 2 por ciento, restaba hoy otro 3,95 por ciento.

"Creemos que la operación en general es buena para Telecinco ... En todo caso, la futura ampliación de capital podría pesar en la cotización y la entrada en el accionariado de un nuevo accionista como Prisa que a medio plazo es claramente vendedor, nos preocupa", dijo Banesto Bolsa en una nota enviada esta mañana a sus clientes.

Telecinco anunció el viernes que adquirirá mediante canje de acciones el íntegro capital social de una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro y asimismo adquirirá una participación del 22 por ciento en Digital Plus.

Como contrapartida, Prisa recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco valoradas en unos 550 millones de euros y hasta 500 millones de euros en efectivo.

Telecinco financiará el pago en efectivo mediante una ampliación de capital que será suscrito en su parte correspondiente por Mediaset (MS.MI: Quotazione), accionista de control de Telecinco con una participación actual del 50,1 por ciento.   Continua...