Telecinco y Prisa bajan tras anunciar primera gran fusión TV

lunedì 21 dicembre 2009 09:07
 

MADRID, 21 dic (Reuters) - Las acciones de Telecinco (TL5.MC: Quotazione) y Prisa (PRS.MC: Quotazione) abrieron el lunes con fuerte descenso tras acordar los dos grupos la primera gran fusión de televisión en España y agregar que la operación se financiará en parte mediante la emisión de nuevas acciones de Telecinco.

A las 0905 horas, las acciones de Telecinco bajaban un 4,7 por ciento en un mercado alcista y Prisa cedía un 3,4 por ciento.

"Creemos que la operación en general es buena para Telecinco ... En todo caso, la futura ampliación de capital podría pesar en la cotización y la entrada en el accionariado de un nuevo accionista como Prisa que a medio plazo es claramente vendedor, nos preocupa", dijo Banesto Bolsa en una nota enviada esta mañana a sus clientes.

Telecinco anunció el viernes que adquirirá mediante canje de acciones el íntegro capital social de una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro y asimismo adquirirá una participación del 22 por ciento en Digital Plus.

Como contrapartida, Prisa recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco valoradas en unos 550 millones de euros y hasta 500 millones de euros en efectivo.

Con el objetivo de financiar la operación y reforzar su balance, Telecinco efectuará una ampliación de capital de en torno a 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente.

(Información de Robert Hetz; Editado por Jose Elías Rodríguez)