Moody's baja rating a Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia

giovedì 17 dicembre 2009 20:48
 

MADRID, 17 dic (Reuters) - Moody's dijo el jueves que ha rebajado la calificación crediticia de Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana y ha cambiado a negativa la perspectiva de otras comunidades autónomas españolas.

En el caso de Castilla-La Macha, el rating baja a Aa2 desde Aa1, para Cataluña pasa a A1 desde Aa3, y en el caso de la Comunidad Valenciana se reduce a Aa3 desde Aa2. Los tres ratings permanecen en perspectiva negativa.

Al mismo, la agencia de calificación ha rebajado a negativa desde estable la perspectiva de la calificación de las emisiones de deuda de las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Moody's indica que los recortes se producen después de un informe de la agencia de julio de este año en el que indicaba que "era probable que hubiera cambios en los ratings en vista del esperado deterioro de la calidad crediticia de las regiones a medio plazo".

En otro informe publicado hoy sobre las comunidades españolas, Moody's indica que "espera que la deuda de las regiones españolas siga aumentando dinámicamente a medio plazo, lo que contribuirá al debilitamiento de la posición de las comunidades frente a regiones de otros países".

(Información de Tomás González; editado por Clara Vilar)