BA logra orden judicial para impedir huelga de 12 días

giovedì 17 dicembre 2009 16:56
 

LONDRES, 17 dic (Reuters) - British Airways BAY.L ganó este jueves una orden judicial para impedir la huelga convocada por sus tripulantes de cabina para 12 días en el periodo navideño.

Un juez del Tribunal Superior de Londres respaldó la queja de la aerolínea sobre irregularidades en la votación de los empleados que organizó el sindicato Unite.

Los abogados de la aerolínea británica, en proceso de fusión con la española Iberia IBLA.MC, argumentaron ante el juez que las papeletas de la votación se enviaron a personal que había dejado la empresa o estaba en proceso de hacerlo y por lo tanto votaron en contra de la legislación en materia de relaciones industriales.

El lunes los tripulantes de cabina de BA votaron realizar un paro de 12 días a partir del día 22 de diciembre, por el conflicto respecto al recorte de empleo y el cambio en las condiciones laborales aprobados por la empresa.

Unos 13.000 trabajadores de BA participaron en la votación organizada por Unite, con una aprobación de la huelga por parte de un 92,5 por ciento de los participantes.

BA quiere que tres cuartas partes de la empresa acepten para este año un aumento de entre el 2 y el 7 por ciento en sus salarios, que se congelarán el año que viene, y que 3.000 empleados pasen a puestos a tiempo parcial, junto con una reducción en el número de tripulantes a bordo de algunos vuelos que salen del aeropuerto londinense de Heathrow.

(Información de Elizabeth Fullerton, editado en castellano por Tomás González)