Bolsas europeas ceden desde máximos, bancos presionados

giovedì 17 dicembre 2009 14:26
 

LONDRES, 17 dic (Reuters) - Las acciones europeas caían el jueves después de que la Reserva Federal anunciara que permitirá el vencimiento de la mayoría de sus medidas especiales de liquidez en febrero de 2010.

Las materias primas también se veían presionadas por una subida del dólar que provocó una caída del precio del crudo y los metales base, que habían registrado pronunciadas ganancias el día anterior.

Los gráficos parecían sugerir que el índice encontrará resistencia Fibonacci en torno a 1.023 puntos. El índice ha sido incapaicativa a pesar de varios intentos en las últimas siete semanas.

Los valores financieros eran los principales perdedores y el sector bancario registraba en su conjunto un descenso del 1,8 por ciento. Standard Chartered STAn.L, HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds LLOY.L>, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione), UBS UBSN.VX y Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) bajaban entre un 1,5 por ciento y el 3,6 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Brian Gorman; Editing by Greg Mahlic) ((atul.prakash@reuters.com; +44 20 7542 6189; Reuters Messaging: atul.prakash.reuters.com@reuters.net))