Televisiones destacan en jornada bajista en la bolsa española

giovedì 17 dicembre 2009 12:46
 

MADRID, 17 dic (Reuters) - Las noticias sobre posibles fusiones en el sector audiovisual convertían a las cadenas de televisión en las estrellas de las pantallas en una jornada de corrección de los precios, particularmente en el sector bancario.

Cerca del mediodía, Telecinco (TL5.MC: Quotazione), Prisa (PRS.MC: Quotazione) y Antena 3 A3TV.MC dijeron que mantenían conversaciones sobre una fusión con varios grupos, sin que existiera por ahora ningún acuerdo.

Telecinco subía un 5,53 por ciento, Prisa ganaba un 3,69 por ciento y Antena 3 avanzaba un 4,13 por ciento.

Banesto Bolsa dijo en una nota a sus clientes que, a falta de conocer los detalles, valoraba "positivamente" el pacto entre Antena 3 con La Sexta que, junto con Telecinco-Cuatro, era uno de los favoritos en las apuestas sobre los próximios movimientos corporativos en el sector [ID:nLDE58G0UA].

A las 1235 horas, el Ibex-35 cedía 123,1 puntos, un 1,04 por ciento, a 11.740,1 puntos, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid caía un 1,02 por ciento.

El índice de referencia europeo, el FTSEurofirst 300, estaba a la misma hora un 0,77 por ciento abajo.

Mientras tanto, los bancos devolvían gran parte de las ganancias de la víspera, logradas por la posibilidad de un período de gracia de al menos 10 años para adaptarse a la nueva normativa de capital elaborada por los reguladores globales.

Santander (SAN.MC: Quotazione) retrocedía un 1,78 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) perdía un 1,2 por ciento. El conjunto del sector en Europa marcaba un descenso del 1,88 por ciento.

Las energéticas también cotizaban en negativo: Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) reducía su precio un 0,84 por ciento, Gas Natural (GAS.MC: Quotazione), un 0,89 por ciento y Repsol (REP.MC: Quotazione), un 1,16 por ciento.   Continua...