Grifols modifica condición crédito sindicado de 350 mlns euros

mercoledì 16 dicembre 2009 14:38
 

MADRID, 16 dic (Reuters) - El grupo de hemoderivados Grifols (GRLS.MC: Quotazione) dijo el miércoles que ha acordado con 24 entidades financieras modificar una de las condiciones subyacentes del crédito sindicado de 350 millones de euros obtenido en mayo de 2008.

En concreto, la modificación consiste en la "sustitución del ratio Deuda Financiera Neta / Fondos Propios por el ratio Fondos Propios Mínimos, como una de las obligaciones financieras a cumplir por la compañía durante la vigencia de dicha financiación", dijo la compañía catalana en un comunicado.

Grifols explicó que se ha sustituido esta condición o "covenant" para reflejar mejor el valor de Grifols, porque el valor contable de lOS fondos propios puede verse afectado por la variación del dólar mientras que la modificación acordada elemina ahora las distorsiones cambiarias.

"Hasta el vencimiento de la financiación los Fondos Propios deberán aumentar como mínimo el 25 por ciento del beneficio neto consolidado en cada ejercicio, tomando como referencia el 80% del valor contable de dichos Fondos Propios a 30 de junio de 2009", dijo el grupo.

(Información de Jose Elias Rodriguez; editado por Robert Hetz)