Producción industrial EEUU sube 0,8 pct en noviembre

martedì 15 dicembre 2009 15:30
 

WASHINGTON, 15 dic (Reuters) - La producción industrial de Estados Unidos creció sólidamente en noviembre debido a que el sector manufacturero continuó con una recuperación que los economistas creen que ayudará a mejorar un débil mercado laboral.

La producción ascendió un 0,8 por ciento, informó la Reserva Federal el martes, bastante por encima de las previsiones de los analistas de un crecimiento del 0,5 por ciento. El incremento fue potenciado en parte por el sector automoción, y llegó a pesar de la importante caída de la producción de energía.

La capacidad industrial utilizada aumentó al 71,3 por ciento en noviembre desde el dato revisado de octubre que señalaba un 70,6 por ciento, su nivel más alto desde el pasado mes de diciembre pero todavía bastante por debajo de la media a largo plazo.

La cifra de producción de octubre revisada mantuvo el dato anterior de 0,1 por ciento de incremento.

Los datos fueron los últimos en confirmar que la economía estadounidense está emergiendo de su peor recesión desde los años 30, ayudada por los bajos tipos de interés y el intenso estímulo gubernamental. (Información de Pedro Nicolaci da Costa; editado por by Jeffrey Benkoe; traducido por José Alonso)