Abertis ve alza entre el 4% y el 8% en cifras de 2009

lunedì 14 dicembre 2009 13:37
 

MADRID, 14 dic (Reuters) - El presidente de Abertis (ABE.MC: Quotazione), Salvador Alemany, dijo el lunes que su grupo espera cerrar el año con un creciminento en sus principales magnitudes similar al de los nueve meses, cuando obtuvo crecimientos de entre el 4 y el 8 por ciento.

"Podemos afirmar que nuestras magnitudes se moverán positivamente entre el 4 y el 8 por ciento", dijo Alemany en un encuentro con periodistas.

Abertis logró hasta septiembre una subida del 7 por ciento en su resultado bruto de explotación (EBITDA) y del 5 por ciento en ingresos de explotación.[ID:nL566892].

En noviembre, Abertis ya adelantó que espera para 2009 unos crecimientos en ingresos y EBITDA iguales o superiores al ritmo registrado en los primeroos nueve meses.

El presidente del grupo reiteró que Abertis va a mantener su estrategia iniciada a finales del año pasado de consolidar las participaciones en las compañías en que participa y donde todavía no tiene el control.

"Estamos en posición de adquirir participaciones mayoritarias en grupos donde tenemos participaciones minoritarias... Son años, no meses, para la consolidación", dijo.

Abertis invirtió alrededor de 10.000 millones entre 2004 y 2009 en una agresiva política de adquisiciones y a principios de este año, marcado por la crisis financiera, dio un giro en su estrategia hacia la consolidación y se centró en vigilar su endeudamiento.

Alemany subrayó que el grupo ha invertido 1.200 millones de euros durante este ejercicio, principalmente en la consolidación de las participaciones de las concesiones que compartía con Itínere.

(Información de Andrés González y Carlos Ruano; editado por Rodrigo de Miguel)