Bolsas europeas abren al alza tras bajar preocupación por Dubai

lunedì 14 dicembre 2009 10:08
 

LONDRES, 14 dic (Reuters) - Las acciones europeas operaban con subidas en la mañana del lunes, prolongando su racha de tres sesiones seguidas al alza, tras bajar la preocupación por la situación de deuda de Dubai y con los bancos al frente de las subidas.

A las 0843 GMT, el selectivo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de los principales valores europeos subía un 0,85 por ciento a 1.019,24 puntos.

Los miedos de los inversores se esfumaron después de que Abu Dabi saliese en ayuda de Dubai con una inyección de 10.000 millones de dólares, de los cuales 4.100 millones fueron destinados al conglomerado estatal Dubai World para que pague sus deudas inmediatas.[ID:nLDE5BD06A]

"El apoyo de Abu Dabi para Dubai World son buenas noticias y relaja en parte las preocupaciones. Los bancos probablemente lo harán mejor por las noticias de Dubai", dijo Bernard McAlinden, estratega de mercado de NCB Stockbrokers.

Los bancos eran lo grandes ganadores de la sesión. HSBC (HSBA.L: Quotazione), Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione) y Lloyds Banking Group (LLOY.L: Quotazione) subían entre un 1,6 y un 5,3 por ciento.

Los valores de materias primas subía. BG Group BG.L, BP (BP.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) ganaban entre un 0,5 y un 0,9 por ciento, mientras que las mineras Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L subían de un 0,8 a un 1,5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...