Bolsas europeas abren con bajada por quinta sesión consecutiva

martedì 13 gennaio 2009 09:53
 

LONDRES, 13 ene (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban por quinta sesión consecutiva el martes, en línea con los mercados de EEUU y Asia, mientras los inversores permanecían preocupados sobre la evolución de las grandes compañías de cara a la próxima temporada de resultados corporativos.

Una fuerte bajada del precio del crudo y de los metales añadía presión a los valores de materias primas, que tienen un peso específico en el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3.

A las 0820 GMT, el índice de los principales valores europeos perdía un 1,1 por ciento a 843,60 puntos tras cerrar con una pérdida de un 1,6 por ciento la sesión anterior.

Las mineras retrocedían. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Xstrata XTA.L, Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) perdían entre un 2,6 y un 6,2 por ciento.

Los bancos estaban bajo presión. HBOS HBOS.L se dejaba un 2,6 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) perdía un 3,3 por ciento y UBS UBSN.VX un 2,7 por ciento.

"Vamos a entrar en una temporada de resultados (corporativos) muy dura, con atención de las hojas de balances en el contexto de un entorno en deterioro", dijo Jonathan Lawlor, jefe de investigación en Europa de Fox-Pitt, Kelton. "Creemos que los reguladores y los bancos centrales harán todo lo posible para evitar una depresión".

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...