Bolsas europeas suben por cuarta sesión seguida, bancos suben

venerdì 13 marzo 2009 18:01
 

LONDRES , 13 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con subidas, enlazando cuatro sesiones consecutivas al alza, gracias al tirón de los valores bancarios después de los comentarios positivos de Citigoup (C.N: Quotazione) y Bank of America (BAC.N: Quotazione), que dijeron que no necesitaban más dinero del gobierno de EEUU.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de los principales valores cerró provisionalmente con una subida del 0,7 por ciento a 701,49 puntos, habiendo subido hasta los 716,05 durante la sesión. Es la primera vez que el índice cierra por encima de los 700 puntos desde finales de febrero de 2009.

"Los valores financieros han continuado al alza por las noticias de Citigroup y de Bank of America, que está dando visibilidad para el resto del año", dijo Philip Lawlor, estratega de Nomura.

"Pero estamos viendo algo de toma de beneficios en las tecnológicas, que han sido grandes ganadoras en las últimas sesiones", agregó.

Los bancos subían después de que Citigroup dijera que no necesita más dinero de emergencia del gobierno de EEUU para seguir siendo privado.

Bank of America dijo haber obtenido rentabilidad en enero y febrero y que debería ser capaz de salir de la recesión sin ayuda de los contribuyentes.

HSBC (HSBA.L: Quotazione), Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) subieron entre un 2,7 y un 6,8 por ciento.

El índice de valores bancarios DJ Stoxx ha subido un 17,7 por ciento esta semana, pero ha caido un 27 por ciento en lo que va de año.

En Europa, el FTSE 100 .FTSE subió un 1,1 por ciento, el alemán DAX .GDAXI bajó un 0,1 por ciento y el francés CAC 40 .FCHI ganó un 0,4 por ciento.   Continua...