Wall Street se da la vuelta y baja, lastrada por tecnológicas

venerdì 13 marzo 2009 17:48
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 13 mar (Reuters) - La bolsa de Nueva York se daba la vuelta y bajaba el viernes por la tarde debido a que la incertidumbre sobre cómo ayudará el gobierno de Estados Unidos a limpiar el balance de los bancos atenuaba el optimismo anterior y afectaba a los valores financieros, mientras las tecnológicas lastraban al mercado.

El sentimiento se vio impulsado después de que Citigroup (C.N: Quotazione) dijera a Reuters que no necesita más inyecciones de capital del gobierno estadounidense, pero la preocupación sobre cómo se llevará a cabo la limpieza de activos tóxicos volvía a pesar, llevando al índice bancario KBW a bajar hasta un 5,4 por ciento.

"No creo que vayamos a ver un suelo de verdad en este mercado hasta que tengamos un plan exhaustivo para el sector financiero", dijo Peter Jankovskis, director de investigación de OakBrook Investments en Lisle, Illinois.

Los funcionarios de EEUU han repetido que estabilizar a los bancos es crucial para devolver la economía a la senda de la recuperación. Las esperanzas de que los bancps estaban empezando a estabilizarse ayudó a los valores a subir durante tres días seguidos.

El promedio industrial Dow Jones .DJI perdía un 0,62 por ciento a 7.125,77 puntos, mientras que el Standard & Poor's 500 .SPX caía un 0,77 por ciento a 745,1 puntos y el tecnológico Nasdaq .IXIC retrocedía un 0,94 por ciento a 1.412,7 puntos.

(Información adicional de Ellis Mnyandu; Editado por Jan Paschal; traducido por Rodrigo de Miguel)