Caja Duero ofrece recomprar preferentes con descuento del 50%

mercoledì 13 maggio 2009 16:03
 

MADRID, 13 may (Reuters) - Caja Duero anunció el miércoles una oferta de recompra de una emisión de participación preferentes realizada por su filial de Caja Duero Capital por importe nominal de 100 millones de euros con un descuento del 50 por ciento de la cuota de liquidación.

"El precio de recompra ofrecido por Caja Duero es del 50 por ciento de la cuota de liquidación de cada participación preferente más el cupón corrido", explicó la caja en un comunicado.

Las participaciones preferentes son valores emitidos por una sociedad que no confieren participación en su capital ni derecho de voto.

Estos intrumentos financieros tienen carácter perpetuo y su rentabilidad, generalmente de carácter variable, no está garantizada.

Se trata de un instrumento complejo y de riesgo elevado que puede generar rentabilidad, pero también pérdidas en el capital invertido.

Caja Duero explicó en su comunicado que se reservaba el derecho a extender, reabrir, modificar o dispensar cualquier condición de la oferta, así como a desistir o revocar la misma en cualquier momento.

Los titulares de las participaciones preferentes podrán remitir sus aceptaciones antes de las 17.00 horas del próximo 26 de mayo, y está previsto que la liquidación de la oferta tenga lugar el próximo 2 de junio, según el comunicado de la caja.

La caja explicó que contaba con la correspondiente autorización del Banco de España.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Carlos Ruano)