Ibex-35 plana en apertura, Telefónica firme tras resultados

mercoledì 13 maggio 2009 09:58
 

MADRID, 13 may (Reuters) - Después de dos sesiones de toma de beneficios y dudas sobre el sector financiero, la bolsa española negociaba el miércoles con una ligera subida, apoyada en los buenos resultados anunciados esta mañana por Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y una leve mejora de los bancos.

La operadora anunció una subida del beneficio neto del primer trimestre del 9,8 por ciento hasta los 1.690 millones de euros. Los expertos habían previsto una mejora del resultado del 6,5 por ciento [nLD700223].

"Han superado ligeramente las previsiones. En cualquier caso, el potencial de caída va a estar limitado a la espera de si comentan algo sobre una recompra de acciones en la conferencia", dijo un operador de bolsa.

Telefónica se había anticipado a estos resultados y en la sesión de ayer en bolsa subió más del dos por ciento. En las primeras operaciones las acciones de la operadora sumaban un 0,67 por ciento.

A las 0942 horas, el Ibex-35 subía 36,7 puntos, un 0,4 por ciento, a 9.302,5. El FTSEurofirst cedía un 0,16 por ciento.

Las bolsas europeas perdían su subida inicial, lograda por la recuperación de Wall Street, tras la continuación de la debilidad del sector financiero, con amplias caídas de Barclays (BARC.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione) y UBS UBSN.VX.

Los inversores digerían a primera hora unos indicadores desiguales en China, con descenso de la producción manufacturera y un inesperado repunte de las ventas por menor.

La constructora Acciona (ANA.MC: Quotazione) dio a conocer hoy un descenso del 15,2 por ciento del resultado bruto de explotación (EBITDA) a 196 millones de euros. Las previsiones de los analistas consultados por Reuters eran de una cifra de 209,9 millones [nLC820153]. Acciona negociaba con una subida del 1,31 por ciento a 84,80 euros que se sumaba a un ascenso superior al tres por ciento de la víspera.

"Parecen un poco flojos pero cuesta formar una opinión por la distorsión en las cuentas tras la salida del capital de Endesa (ELE.MC: Quotazione). En cualquier caso parece que está a un precio barato teniendo en cuenta la valoración de los activos renovables con respecto a otros grupos del sector", comentó un experto.   Continua...