Realia registró pérdidas de 9,4 mlns euros en primer trimestre

mercoledì 13 maggio 2009 09:42
 

MADRID, 13 may (Reuters) - Realia (RLIA.MC: Quotazione) dijo el miércoles que en el primer trimestre registró pérdidas de 9,4 millones de euros, frente a unos beneficios de 26,7 millones de euros hace un año, afectada por la crisis crediticia y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Los resultados recogen una provisión de 6 millones de euros por los descuentos realizados sobre el valor contable de algunas viviendas.

Los ingresos se redujeron un 48,8 por ciento a 78,4 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó un 54,4 por ciento a 31,5 millones de euros.

Los ingresos por alquiler subieron un 3,9 por ciento a 45 millones de euros mientras que las ventas de promociones cayeron un 58 por ciento hasta 32,4 millones de euros.

La filial inmobiliaria de FCC (FCC.MC: Quotazione) y Caja Madrid explicó la caída de los ingresos por la "menor aportación de la actividad de promoción y la ausencia de operaciones de venta tanto de suelo como de patrimonio debido a la importante restricción del crédito que impide la obtención de financiación a los eventuales compradores".

El stock de preventas ascendió a 84,7 millones de euros, un 66,2 por ciento menos que un año antes.

A finales de marzo la deuda financiera neta ascendía a 2.343 millones de euros, un 12 por ciento más que un año antes.

(Información de Tomás González; Editado por Carlos Ruano)