Bolsas europeas cierran con alza lideradas por banca

giovedì 13 agosto 2009 17:51
 

LONDRES, 13 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron con alza el jueves después de que Francia y Alemania sorprendiesen a los mercados con crecimientos en sus cifras de Producto Interior Bruto.

No obstante, las ganancias se redujeron después de un dato en Estados Unidos algo menos optimista.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones cerró con alza del 0,7 por ciento hasta 948,72 puntos, tras tocar a lo largo de la sesión un máximo de nueve meses de 956,10.

Los bancos mostraron el mejor comportamiento de la sesión con alzas del 5,4 por ciento en UBS UBSN.VX mientras los inversores valoraban positivamente el acuerdo alcanzado entre el banco y el gobierno estadounidense con respecto a una disputa sobre evasión tributaria.

Credit Suisse CSGN.VX, HSBC (HSBA.L: Quotazione) y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) subieron entre un 2,5 y un 3,2 por ciento.

"El mercado está ahora pendiente de los datos macro", dijo Georgina Taylor, estratega bursátil de Legal & General Investment Management.

Las ventas al por menor en Estados Unidos cayeron en julio sobre el mes anterior y ensombrecieron en parte las previsiones de un rebote del consumo en el tercer trimestre.

Las peticiones de subsidio de paro en la última semana, por su parte, fueron superiores a las pronosticadas por el mercado.

En Europa, Francia y Alemania anunciaron una vuelta al crecimiento económico, con avances del 0,3 por ciento en el PIB de ambas economías en el segundo trimestre.   Continua...