Fitch rebaja ratings Caixanova a "A-" y "F2" por crisis

venerdì 13 marzo 2009 14:06
 

MADRID, 13 mar (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Fitch dijo el viernes que ha bajado su rating sobre las emisiones de deuda a largo y corto plazo (IDR) de la caja de Caixanova debido al impacto del ajuste actual de la economía y el sector inmobiliario a rentabilidad y a la calidad de los activos de la caja de ahorros gallega.

Fitch redujo su nota sobre el IDR a largo plazo de Caixanova a "A-" desde "A" y puso el rating en vigilancia con perspectivas negativas. Sobre las emisiones de deuda a corto plazo, bajó el rating a "F2" desde "F1".

"Las rebajas reflejan el impacto negativo del fuerte ajuste actual de la economía española y el sector inmobiliario sobre la calidad de los activos de Caixanova y su rentabilidad, en un contexto de una estrecha base de capital", dijo Fitch en una nota.

El rating individual de la caja fue rebajado a "C" desde "B/C", dijo Fitch.

La agencia explicó que la rebaja en el rating IDR a largo plazo también tendrá impacto en su nota sobre las cédulas hipotecarias emitidas por la entidad.

Fitch señaló que la caja de ahorros planea en 2009 emprender medidas para reducir su cartera de inversiones en valores para mejroar su perfil de riesgo y capital y que la perspectiva negativa sobre el IDR a largo plazo refleja el riesgo de que estas medidas no surtan efecto.

(Información de Clara Vilar; Editado por Jose Elías Rodríguez)