NH sube 8 pct en bolsa al disminuir miedo a exceso de papel

venerdì 13 marzo 2009 09:19
 

MADRID, 12 mar (Reuters) - Las acciones de NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione), subían fuertemente en las primeras operaciones del viernes después de que su primer accionista, el grupo hotelero Hesperia, anunciara que mantendrá su participación en NH.

Hesperia dijo al cierre del jueves que ha acordado con los bancos acreedores la renegociación de la deuda de 256 millones de euros en la que incurrió para comprar su 25 por ciento de NH.

"Esta operación confirma la voluntad de Hoteles Hesperia de mantener su porcentaje del 25,1 por ciento de las acciones de NH Hoteles como una inversión estratégica a largo plazo", dijo Hesperia.

A las 0912 horas, las acciones de NH subían un 8,60 por ciento a 2,02 euros en un mercado alcista.

"Creemos que es positivo ya que así desaparece el riesgo de que Hesperia tuviera que verse obligado a vender su 25 por ciento en NH Hoteles y que pudiera desplomarse el valor con exceso de papel", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

Hesperia señaló que bajo el acuerdo, alcanzado con Santander (SAN.MC: Quotazione) y Banesto BTO.MC --los principales bancos acreedores--, ha alargado el vencimiento del crédito hasta 2019 desde 2011.

La pasada semana, Hesperia dijo que estaba renegociando su deuda aunque señaló que en este proceso no se contemplaría la cesión de su participación del 25 por ciento en la cadena hotelera rival NH.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)