CORREGIDO OFICIAL- Metrovacesa retrasa entrada bancos en capital

venerdì 13 febbraio 2009 07:33
 

(corrige declaraciones portavoz, que cambia fecha de entrada de martes 17 a viernes 20, tal como especificó la compañía en un hecho relevante posterior)

MADRID, 13 feb (Reuters) - La inmobiliaria Metrovacesa ha retrasado hasta el próximo viernes 20 de febrero la entrada efectiva de los bancos en su capital después del acuerdo alcanzado a finales de enero entre las entidades financieras y el máximo accionista de la compañía, la familia Sanahuja.

Según el acuerdo, la familia canjeará un 54 por ciento del capital de la inmobiliaria por sus deudas de más de 2.000 millones de euros. El grupo de bancos, que tomarán un nueve por ciento cada uno de la sociedad, está formado por Santander, BBVA, Banesto, Banco Sabadell, Caja Madrid y Banco Popular y entrarán en el capital de la inmobiliaria la semana próxima, según el hecho relevante enviado al regulador.

Además de este 54,7 por ciento, cada uno de los bancos tiene una opción adicional para adquirir un 1,78 por ciento más de la inmobiliaria a accionistas "no vinculados o controlados" por los Sanahuja.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)