ACTUALIZA- Familia Franco pide iniciar venta de 71% de Codere

giovedì 13 novembre 2008 19:51
 

(Actualiza con comentarios de analista y cotización)

MADRID, 13 nov (Reuters) - La familia Franco Muñoz, antiguos copropietarios del grupo de juegos y apuestas Codere (CDRE.MC: Quotazione) requirió por escrito el jueves a la familia Martínez Sampedro que se inicie el proceso de venta de un 71 por ciento de la compañía, según ha informado esta última al regulador bursátil.

Los principales accionistas de Codere con un 71 por ciento, la familia Martínez Sampedro, incumplieron a finales de octubre el último plazo para pagar a los hermanos Jesús y Joaquín Franco una deuda pendiente por la compra en 2006 de un 41 por ciento de la firma.

El resultado de la venta del paquete sustituirá el pago del último plazo de la deuda, de unos 176 millones de euros más intereses, y puede desembocar en la entrada de otros interesados en el capital de Codere, ya que la venta está abierta a terceras partes y a las dos familias, según un comunicado anterior a la CNMV de los Martínez Sampedro.

"Finalmente se llega a este proceso pero no es definitiva la venta, ya que las partes pueden seguir renegociando", indicó a Reuters un analista de un broker español.

"Ahora hay un plazo de aproximadamente seis meses para que si no llegan a un acuerdo, el proceso de venta esté finiquitado", añadió el experto que considera que el proceso de venta de Codere debería causar interés y supone una oportunidad para los accionistas minoritarios.

Codere cerró el jueves en bolsa con una caída del 0,55 por ciento a 8,99 euros y una capitalización de 494 millones de euros.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez)