Banca March reitera interés ACS elevar participación Iberdrola

venerdì 13 febbraio 2009 14:06
 

MADRID, 13 feb (Reuters) - El vicepresidente de Banca March, Pablo Vallbona, reiteró el viernes el interés de ACS (ACS.MC: Quotazione), empresa en la que participa a través de Corporación Financiera Alba (ALB.MC: Quotazione) con un 24,5 por ciento, en incrementar su participación en Iberdrola (IBE.MC: Quotazione).

"La intención de ACS está claramente expresada. El tema es que no está expresado en ningún momento ni el cuándo ni el cuánto. La intención es aumentar la participación (...) seguramente depende de la situación financiera", manifestó Vallbona durante la presentación de resultados de Banca March.

Directivos de Banca March recordaron en todo momento las declaraciones del presidente de ACS, Florentino Pérez, en la última junta general de accionistas de la constructora en las que éste ya expresó el interés de la compañía por elevar su participación en Iberdrola.

"Como dijo el presidente de ACS en la (última) junta extraordinaria (de accionistas) (...) nosotros ahí no tenemos opinión. La opinión la tiene el consejo de ACS", dijo el consejero delegado de Banca March, Francisco Verdú.

El presidente de ACS manifestó el pasado 3 de diciembre en la junta que "sin las dificultades que entraña la presencia en otra empresa del sector, ACS podrá avanzar en el objetivo reiterada y permanentemente postulado de (...) incrementar su participación en Iberdrola".

Directivos de Banca March se manifestaron encantados con la participación del 12,4 por ciento en Iberdrola (7,2 por ciento directo y 5,2 por ciento indirecto).

"Se trata de una magnífica empresa (...) es un sitio para estar tranquilo", dijo Vallbona.

El presidente de Banca March recordó además que "obviamente hay un hecho, que si tienes una determinada participación, se pueden (consolidar los beneficios) por puesta en equivalencia y es nivel es el 20 por ciento, aunque sin el 20 por ciento y con un consejero también se puede consolidar (por equivalencia)".

(Informacion de Jesús Aguado, Editado por Andrés González)