Bolsa española cierra al alza, aunque lejos de máximos del día

venerdì 13 marzo 2009 18:01
 

MADRID, 13 mar (Reuters) - La bolsa española encadenó el viernes su cuarta alza consecutiva ya que los principales valores del Ibex encontraron respaldo en sus bajos niveles técnicos desde donde rebotaron.

No obstante, el principal índice bursátil español acabó la sesión lejos de los niveles más altos del día ante la evolución bajista de Wall Street.

"No hay convicción, pero los inversores siguen aprovechando unos niveles atractivos para comprar y los principales mercados internacionales no están poniendo mucha oposición ya que se mantienen en una zona tibia", dijo un operador.

En este contexto, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor que más podera en el índice selectivo, subió un 1,38 por ciento a 14,68 euros.

Los dos grandes bancos continuaron recuperando terreno tras las fuertes pérdidas acumuladas en semanas anteriores.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ganó un 2,39 por ciento a 5,56 euros y Santander (SAN.MC: Quotazione) un 3,13 por ciento a 4,93 euros.

El Ibex-35 .IBEX subió un 1,19 por ciento a 7.427,8 puntos, por debajo de un máximo intradía de 7.543,2 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganó un 1,35 por ciento a 783,09 puntos. En la semana, ambos índices avanzaron más de un 7 por ciento.

La subida de Wall Street anoche y las buenas noticias en torno a Bank of America (BAC.N: Quotazione) y Citigroup (C.N: Quotazione) impulsaron a los mercados, pero la entrada en negativo del mercado neoyorquino restó fuerza a los índices europeos en el último tramo de sesión.

Un operador bursátil explicó que, pese a la pérdida de terreno a última hora del día, el mercado podría experimentar nuevos repuntes técnicos la semana que viene.   Continua...