ACTUALIZA-BBVA ve oportunidades crecimiento en España por crisis

venerdì 13 marzo 2009 17:29
 

*BBVA dice ve oportunidades crecimiento en España

*BBVA dice no necesita recapitalización del Gobierno

(Completa y agrega declaraciones de presidente BBVA)

MADRID, 13 mar (Reuters) - El presidente de BBVA (BBVA.MC: Quotazione), Francisco González, dijo el viernes que veía oportunidades de crecimiento para la entidad en España debido al actual escenario del sector.

"Lo veremos, pero es evidente que habrá oportunidades (de crecimiento), las analizaremos de una forma lo más objetivamente posible. Lo normal es que este banco (en este escenario) y en circunstancias normales aumente su cuota de mercado en España", dijo González, en respuesta a una pregunta de accionistas sobre si realizaría compras en el mercado español como consecuencia de una eventual reestructuración del sector financiero.

"Pero hay que aumentarla (la cuota de mercado) con cabeza, no por aumentarla, no por hacer más operaciones, sino tener más mercado y que ese mercado lógicamente sea rentable", agregó en el turno de respuestas durante la junta en Bilbao.

Respecto a un posible proceso de recapitalización del sector financiero nacional, González manifestó que hasta ahora ni había sido necesario en España ni en el caso de BBVA y "no va a ser necesario con BBVA en el tiempo".

El ministro de Economía español, Pedro Solbes, había manifestado con anterioridad que en España existe la posibilidad de que haya recapitalizaciones en algunas entidades financieras. [ID:nLD944452].

(Información de Jesús Aguado; Editado por Clara Vilar)