Prisa acuerda con banca extensión préstamo sindicado en un año

giovedì 14 maggio 2009 09:42
 

MADRID, 14 may (Reuters) - El grupo de medios Prisa (PRS.MC: Quotazione) dijo el jueves que ha firmado con sus bancos acreedores una prórroga de la vigencia de un préstamo de cerca de 2.000 millones de euros hasta marzo de 2010.

"El acuerdo alcanzado con los bancos permitirá al Grupo el desarrollo de una estructura financiera estable a medio y largo plazo, en línea con su plan estratégico", dijo Prisa en una nota de prensa.

Prisa había suscrito el año pasado este crédito puente por la OPA sobre su división audiovisual Sogecable con un vencimiento inicial del préstamo a finales de marzo de 2009.

En esa fecha, Prisa anunció que había pactado con sus bancos acreedores la extensión por un año aunque agregó que todavía quedaban por ultimar algunos detalles técnicos con las entidades extranjeras.

El crédito fue facilitado en su día por La Caixa, Caja Madrid, Banesto BTO.MC y por las entidades extranjeras HSBC (HSBA.L: Quotazione), BNP (BNPP.PA: Quotazione) y Natixis.

El grupo de medios cuenta actualmente con una deuda neta de unos 5.000 millones de euros.

En la bolsa, las acciones de Prisa viraban al alza tras el anuncio y a las 0940 horas subían un 2,9 por ciento a 2,84 euros tras bajar en torno a un 0,5 por ciento en la apertura.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Jose Elías Rodrríguez)