Futuros de Wall Street caen a la espera de resultados de bancos

lunedì 13 aprile 2009 14:35
 

NUEVA YORK, 13 abr (Reuters) - Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses apuntaban a una apertura a la baja el lunes en Wall Stret, ya que los inversores aprovecharían para tomarse una pausa tras un repunte de cinco días, con la vista puesta en los resultados empresariales que se publican en Estados Unidos esta semana.

Asimismo, el mercado está pendiente de la posibilidad de que General Motors anuncie que se acoge a la ley estadounidense de suspensión de pagos.

Los principales bancos del país, que registraron un fuerte repunte a principios de marzo cuando varias instituciones dijeron que obtuvieron beneficios en los dos primeros meses del año, publicarán sus cifras del primer trimestre esta semana, lo que servirá como indicador de la salud del sistema financiero de EEUU.

Entre las entidades que podrían difundir sus cifras se encuentran Goldman Sachs (GS.N: Quotazione), JPMorgan (JPM.N: Quotazione), Citigroup (C.N: Quotazione) y General Electric (GE.N: Quotazione).

Los futuros del S&P 500 caían 6,3 puntos, mientras que los del Dow Jones industrial DJc1 retrocedían 47 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 7,75 puntos.

(Información de Edward Krudy, editado por Theodore d'Afflisio, traducido por Tomás González)