ACTUALIZA-T.Reunidas ve pedidos fin 2009 superiores a septiembre

venerdì 13 novembre 2009 17:24
 

(añade comentarios sobre perspectivas para 2009 y márgenes)

MADRID, 13 nov (MADRID) - El grupo de ingeniería Técnicas Reunidas prevé que el valor de su cartera de pedidos se sitúe a finales de este ejercicio ligeramente por encima de los 5.074 millones que tenía en septiembre, dijo el viernes su consejero delegado.

"Es muy probable que a finales de año la cartera sea ligeramente superior a las cifras que tenemos ahora", dijo Juan Lladó en conferencia con analistas.

Lladó no quiso dar datos concretos sobre las perspectivas del próximo ejercicio, aunque sí señaló que el panorama sea posiblemente mejor que el de 2009, un año en el que la crisis financiera y económica ha ralentizado las inversiornes en el sector de energía.

"Creo que (2010) va a ser ligeramente mejor, soy optimista sobre el tamaño y la calidad del negocio", dijo Lladó, que destacó la reanudación de las contrataciones en mercados que han permanecido cerrados en los últimos trimestres.

Lladó tampoco quiso precisar sus estimaciones para márgenes de beneficio, en un contexto de gran competencia en el sector y descenso de los precios ofrecidos a clientes, pero sí indicó que los márgenes con los que están trabajando actualmente no son muy diferentes a los de los últimos trimestres.

"Nos gusta ser prudentes a la hora de dar estimaciones (...), pero creo que los márgenes de ahora son sostenibles, lo que no quierde decir que esto sea una estimación", señaló.

En los resultados de los nueve primeros meses del año, el margen del resultado bruto de explotación (EBITDA) sobre ventas fue del 5,9 por ciento, igual que un año antes gracias a que los menores precios se vieron compensados por unos costes más bajos de las materias primas.

La compañía, especializada en el diseño y construcción de infraestructuras gasistas y petroleras, anunció el jueves que su EBITDA amentó un 7,9 por ciento hasta 114 millones a septiembre.[ID:nLB273442]

(Información de Tomás González; editado por Jesús Aguado)