ACTUALIZA 2 - Pocoyó debutará en bolsa sin OPV y a 1,92 euros

lunedì 13 luglio 2009 19:10
 

(Añade comentarios de compañía)

Por Jose Elías Rodríguez

MADRID, 13 jul (Reuters) - Las acciones de Zinkia, la productora de la conocida serie de dibujos animados Pocoyó, podrán intercambiarse en bolsa desde este miércoles 15 de julio tras recibir el visto bueno de la comisión de supervisión del Mercado Altenativo Bursátil (MAB), pero en menor número, al cancelarse la OPV, y a un precio de partida muy inferior a lo inicialmente previsto.

El precio definitivo será de 1,92 euros por acción, muy por debajo de la banda orientativa no vinculante de 2,65-4,09 euros por acción que se había anticipado en el folleto, según figura en un suplemento fechado el pasado viernes y colgado en la página web de Zinkia.

En el mismo suplemento, Zinkia señaló que no se llevará a cabo la oferta pública de venta (OPV) de un 17,54 por ciento del capital actual y que sólo se realizará la oferta pública de suscripción (OPS), que supondrá ampliar capital en un 14,99 por ciento.

Un portavoz de Zinkia dijo que, aunque en la prospección de demanda había operaciones que se situaban en la parte media alta de la horquilla, la tendencia general era hacia abajo y los socios actuales no estaban dispuestos a vender a esos niveles.

"Vimos que las operaciones estaban a la baja (...) De aquí a unos meses esperamos tener noticias que posicionen el valor donde creemos que debe estar", añadió el portavoz.

La idea inicial de la productora del entrañable personaje animado era tener cotizando en torno a un 32 por ciento del capital, según había señalado a Reuters la semana pasada su presidente y máximo accionista, José María Castillejo. [ID:nL398033]

Al precio de 1,92 euros por título, Zinkia obtendría unos 7 millones de euros mediante la suscripción de 3,667 millones de nuevas acciones, y concede al cien por cien de la compañía un valor bursátil cercano a los 40 millones de euros.

Zinkia cotizará con el código "ZNK" en la modalidad de fixing dos veces al día (a las 12.00 y 16.00 horas) y Banesto Bolsa ejercerá como proveedor de liquidez, dijo el lunes Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC: Quotazione), que promueve el MAB, un sistema de negociación pensado para favorecer la financiación de empresas de pequeña capitalización en vías de expansión.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Jesús Aguado)