Bolsas europeas suben tras dato PIB alemán y comentarios Fed

giovedì 13 agosto 2009 09:48
 

LONDRES, 13 ago (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el jueves con subidas, con un sentimiento positivo después de que la Fed dijera ayer por la tarde que la economía estadounidense estaba mostrando signos de mejora y tras un inesperado crecimiento mensual en el PIB alemán en el segundo trimestre.

A las 0732 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones subía un 0,39 por ciento a 945,70 puntos. El índice, que cayó un 45 por ciento en 2008, ha ganado un 13 por ciento este año y ha crecido un 46 por ciento desde su mínimo de todos los tiempos en marzo.

"En general, el sentimiento del mercado es muy positivo", dijo Koen De Leus, economista de KBC Securities.

"Lo que es muy sorprendente hoy es que la economía alemana está creciendo y eso es una gran ayuda para el mercado, pero lo más importante hoy van a ser los datos de ventas minoristas en Estados Unidos".

Las ventas minoritas de Estados Unidos para julio se conocerán a las 1230 GMT.

El PIB de Alemania superó las expectativas del mercado en el segundo trimestre, al situarse el crecimiento intertrimestral en el 0,3 por ciento, frente a una previsión de los analistas de una contracción del 0,3 por ciento, lo que lleva a término la mayor recesión del país desde la Segunda Guerra Mundial ye impulsa las esperanzas de recuperación en toda la zona euro [ID:nLD332531]

Los bancos estaban entre los ganadores, con Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) ganando entre un 1,16 y un 4,3 por ciento.

Anheuser-Busch InBev (ABI.BR: Quotazione) cedía un 2,1 por ciento tras decir que la segunda mitad del año sería significativamente más débil, después de presentar unos resultados trimestrales por encima de las previsiones de los analistas

Principales índices europeos:   Continua...